Local

Aprende en Casa, adelanta proceso de enseñanza al abrir la puerta al conocimiento global: SEP

07/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprende en Casa, adelanta proceso de enseñanza al abrir la puerta al conocimiento global: SEP

Local | 07/05/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Las clases virtuales que se impartieron por diversas plataformas de internet a consecuencia de la pandemia que provocó el COVID-19, contaron con aspectos positivos como fue establecer un sistema educativo con apertura a la educación global, que se adelantó casi un lustro en la impartición de conocimientos, compartió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la junta virtual que sostuvo el titular de la SEP con la comisión de educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ), Barragán afirmó que se regresará a clases con un sistema que está adelantado a esta era.

El adelanto en materia de educación con el programa “Aprende en Casa” será determinante para las próximas metas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Y una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso presencial a clases, se fortalecerá el aprendizaje con una evaluación diagnóstica, refirió.

El eje rector del modelo educativo son los Libros de Texto Gratuito, porque el 100 por ciento de los estudiantes cuentan con el material, que garantiza un proceso de inclusión.

Quizá el adelanto en el formato de educación es de dos o tres años, porque los beneficios son consistentes para los educandos y sus profesores. La crisis sanitaria por el COVID-19 sacó lo mejor de las familias al acompañar a sus hijos en el proceso de educación, agregó.

 

En la medida de lo posible los padres apoyarán a sus hijos en clases virtuales, para evitar el estrés

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram