«Aprende en Casa», estructurado por docentes especializados en educación básica: SEP

Local | 03/05/2020 - Hace 4 años
«Aprende en Casa», estructurado por docentes especializados en educación básica: SEPAprende en Casa estructurado por docentes

Por: Manuel Díaz

El programa denominado “Aprende en Casa”  se estructuró con la participación de profesores especializados en la educación básica, compartió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Cada uno de los profesores especializados en educación básica, diseñó y evaluó la metodología de trabajo que se autorizó para el proceso de enseñanza y aprendizaje que desarrollan los alumnos durante las clases virtuales.

Esta metodología de trabajo que se estableció para garantizar el derecho a la educación durante este periodo  de pandemia que provoca el COVID-19, se sumará a los esfuerzos en materia académica en favor de los niños, niñas y adolescentes.

«Aprende en Casa» fue estructurado para mejorar las experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de mejorar las capacidades de cada estudiante, donde se coloca como eje central al alumno en el proceso educativo.

El secretario de Educación Pública, en la reunión que sostuvo por videoconferencia con pedagogos, investigadores, docentes de grupo y analistas educativos, estableció el compromiso de seguir fortaleciendo el programa educativo denominado “Aprende en Casa”.

Se dará prioridad a la educación indígena y especial, para que este programa sea una herramienta para cada grupo social y se cumpla con el derecho a la educación, finalizó.

Te puede interesar leer:

Reconoce SEP labor de los docentes ante contingencia sanitaria

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram