El senador José Ramón Enríquez habló acerca de la revocación de mandato, en donde menciona que los ciudadanos podrán tener la oportunidad de decidir si el presidente sigue fungiendo en su cargo o no.
Fue entre los mismos grupos parlamentarios el ponerse de acuerdo y emitir la aprobación de dicha ley, añadió.
Expone que el próximo marzo se tendrá la oportunidad de ejercer la democracia participativa, en donde en el 2022 se verá sigue el presidente por satisfacción o no;
¿Por qué aguantar a alguien que no da resultados, que no trabaja?, se pregunta el senador;
Agregando que por ello es importante darle participación a la ciudadanía.
Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante esta crisis sanitaria apoya mensualmente a 22 millones de personas, afirmando que es un gobernante actuante.
Para contextualizar más acerca de la ley de revocación de mandato;
Esta permitirá a la ciudadanía retirar del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador o dejarlo continuar hasta 2024.
¿Cuál será la pregunta para la revocación de mandato?
Lo que detuvo por días el dictado aprobado fue precisamente la pregunta;
Misma que fue acordada entre Morena y la oposición; ésta será la que aparecerá en las papeletas en caso de realizarse la revocación de mandato:
“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Los ciudadanos interesados en realizar el ejercicio democrático deben de acercarse a la Institución Nacional Electoral (INE) durante el primer mes del próximo año 2022;
Para así dar inicio a los trámites necesarios en la recolección de firmas, mismas que deben de reunirse en un 3% de los electores.
Esta solo va a proceder por mayoría absoluta, esto quiere decir que pueda contar con la participación de por lo menos el 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
También te puede interesar: AMLO pide nuevamente a Biden que otorgue visas a centroamericanos