Local

Aprueba Congreso que Presupuesto Participativo se realice en todos los municipios

06/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Aprueba Congreso que Presupuesto Participativo se realice en todos los municipios

Local | 06/11/2023 - Hace 6 meses

La regidora, María Elena González, informó que el Congreso del Estado aprobó que la actividad del Presupuesto Participativo se realice en todos los Municipios del Estado como un ejercicio de participación ciudadana, mismo que dio inicio en Durango Capital y que fue propuesto ante el Congreso como una actividad para todos con el propósito de darle voz a los ciudadanos.

“Los regidores de Acción Nacional hicimos una propuesta en Cabildo para llevarla al Congreso del Estado para que este presupuesto participativo se pudiera realizar en todo el estado, los 38 municipios, la cual fue aprobada y nos da muchísimo gusto porque ya todos los duranguenses van a tener esta posibilidad. Van a poder decidir que quieren que se haga, cuáles son las obras que más les urgen y todos los alcaldes van a tener que proponer un monto del presupuesto que ellos tienen asignado para que se realice este programa del presupuesto participativo”, precisó.

Ejemplificó que el municipio de Durango en el 2023 asignó un total de 50 millones de pesos para llevar a cabo estas obras de interés social, que fueron seleccionadas a través de una votación y para el año 2024 se pretenden que sean 70 millones de pesos con este fin totalmente a elección de los ciudadanos.

Recordó que la dinámica de este programa es sencilla, pues los duranguenses proponen sus proyectos, el municipio verifica la viabilidad, se socializan, se someten a votación entre los mismos vecinos y se ejecutan las obras ganadoras que son realizadas y pagadas al 100% por el Gobierno Municipal.

 

Te sugerimos leer: ¿Ciclista suelen ser imprudentes? Buscan obligarlos a usar medidas de protección.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram