08/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El Grupo Interdisciplinario de Archivos del IDAIP, aprobó en sesión virtual, el cuadro general de clasificación archivística que consta de 20 secciones, 102 series y 72 subseries, el cual mejorará las tareas de descripción, valoración, recuperación y conservación de archivos del órgano garante.

En esta sesión donde participaron la comisionada presidente Alma López de la Torre y las comisionadas Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, se explicó que dicho cuadro facilitará la búsqueda de documentos, ya que es una clasificación única que incluye todos los archivos del instituto, evitando duplicidades al consultar expedientes y durante la recuperación de información.

De manera especial, la comisionada López de la Torre, señaló que el cuadro de clasificación refleja, de una manera ordenada y lógica, las funciones y actividades del IDAIP, además de que aparecerán todas las series documentales creadas y gestionadas.

Explicó que este cuadro está basado en las funciones de las unidades administrativas del órgano garante y sirve para clasificar la documentación producida o recibida, facilitando con ello la transparencia, la disposición, localización y consulta.

Finalmente, consideró que este cuadro general, confirma que se han logrado avances importantes en materia archivística en Durango, luego de la entrada en vigor de la Ley General de Archivos y la propia Ley de Archivos del Estado de Durango, lo que favorecerá la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a información que está en la memoria de las instituciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *