Local

Aprueban metodologías para optimizar evaluación de políticas públicas: INEVAP

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprueban metodologías para optimizar evaluación de políticas públicas: INEVAP

Local | 22/05/2020 - Hace 4 años
Aprueban metodologías para optimizar evaluación de políticas públicas: INEVAPevaluación de políticas públicas

Por: Manuel Díaz 

Se aprobaron un total de 17 metodologías que se utilizarán en las evaluaciones que se desarrollarán durante el 2020 y representan una herramienta para obtener mejores resultados para la mejora de los programas y políticas del sector público, informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap).

La elaboración de estas metodologías o Términos de Referencia que se implementarán en las evaluaciones que se contemplan para el Programa Anual de Evaluación, consiste en la elaboración de un esquema integral.

Una de las ventajas consiste en que cada una de las preguntas de investigación será acorde a cada tipo de evaluación, para desarrollar un análisis en los ejercicios de evaluación.

Cada uno de las 17 metodologías cuenta con un diseño específico para el desempeño. Se persiguen objetivos particulares. Porque se busca calificar la pertinencia, relevancia y capacidad de instrumentos en lo que corresponde al diseño de la política pública.

Con el objetivo de alcanzar los puntos que pretende lograr cada programa políticos, para esto se especifica cuál es el problema que pretende solucionar y cómo justificar la intervención de un programa para mejorar el entorno de un grupo de la sociedad.

Por primera vez se incorporan preguntas y criterios sobre el programa evaluado, para contribuir de forma sustancial en alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 20130.

Fortalecen resultados de evaluación con modificaciones al seguimiento de aspectos: INEVAP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram