Local

Aprueban normativa en materia de gas natural, para el municipio

26/10/2022 - Hace 4 años en Durango

Aprueban normativa en materia de gas natural, para el municipio

Local | 26/10/2022 - Hace 4 años
Aprueban normativa en materia de gas natural, para el municipio

Aprueban normativa en materia de gas natural, para el municipioPor: Brenda Maurer

Durante los trabajos de la quinta mesa de análisis, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano adecuó el Reglamento de Construcciones, para establecer la normativa en materia de gas natural. Lo anterior con el fin de que las futuras empresas que deseen establecerse en la ciudad tengan definidas las reglas de construcción y protección de la infraestructura de distribución de gas.

Norma Miramontes Ayala, directora de la mencionada dependencia resaltó que uno de los encargos del presidente, fue el de darle atención integral al tema del gas natural, sobre todo, en este momento en que ya se encuentran trabajando dos empresas y que otras pudieran interesarse en establecerse.

Uno de los puntos en los que trabajamos es en la propuesta de respetar el área libre peatonal de las banquetas, con esto se evitan obstáculos en la vía pública y garantizar el espacio libre para el paso de una silla de ruedas”, explicó

De igual forma, agregó que se hará referencia a las Normas Oficiales Mexicanas que contienen los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplirse. Algunas a observarse son: materiales, construcción y seguridad de las instalaciones de aprovechamiento de gas natural.

Finalmente, dijo que esta normativa también contiene las especificaciones y criterios técnicos de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente, para el diseño, construcción, pre-arranque, operación, mantenimiento, cierre y desmantelamiento de los sistemas de distribución de gas natural. 

Te puede interesar: “No se tienen los votos hasta el momento”; diputada sobre aprobación de reforma de la GN en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram