Local

Aprueban regidores la presencia de CEDH en retenes

15/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Aprueban regidores la presencia de CEDH en retenes

Local | 15/10/2021 - Hace 3 años

Aprueban regidores presencia de elementos de la CEDH, en retenes

Por: Brenda Maurer

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó que el director municipal de Seguridad Pública solicite al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que destine personal suficiente para que acompañe, verifique y garantice respeto en los retenes antialcohol.

Fue el regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Rodríguez, quien propuso esta medida, derivado de quejas ciudadanas sobre abusos en estos filtros de seguridad.

“Con la participación de los elementos de la CEDH, le damos protección al ciudadano, porque habría observadores en las revisiones”, expuso.

El regidor detalló que con esta acción se da respuesta a las inquietudes que la población; además que también hay observaciones de parte de otros regidores que integran la comisión de Seguridad Pública.

«Creo que esto es muy positivo, porque también nos ayudará a mejorar la imagen de la Dirección Municipal de Seguridad Pública», añadió.

Dijo entender que resulta difícil que el ciudadano quede satisfecho al ser detenido en un retén antialcohol, pero la verdad es que «sí hemos visto que estos filtros han disminuido el número de accidentes y pérdidas de vidas humanas, causado por conductores ebrios».

Finalmente, Gerardo Rodríguez hizo un llamado a la población en general, a ser responsable y no conducir bajo el influjo de alcohol o de alguna otra sustancia.

Te puede interesar: Limitado ISSSTE al recetar fármacos contra el cáncer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram