Área Natural Protegida no es veda forestal, nunca se habló de eso, manifestó el gobernador Esteban Villegas, al externar su respaldo a los ejidatarios de San Dimas que exigen mayor información sobre la decisión del Gobierno de la República de conservar esa zona.
Ejidatarios de San Dimas, Durango, y de San Ignacio, Sinaloa, están en desacuerdo con la creación de la Reserva de la Biosfera “Piaxtla-Tayoltita” que abarcaría 813 mil 521 hectáreas de la Sierra Madre Occidental en los límites de ambas entidades.
La inconformidad es porque consideran que estará en riesgo la actividad forestal que representa el ingreso económico de cientos de familias en esta zona.
El gobernador Villegas Villarreal informó que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ya se encuentra en Durango dialogando con los ejidatarios para aclararles todas sus dudas y alcanzar acuerdos.
«Es falta de información o que alguien que les está dando información errónea, nunca se habló de veda forestal, nunca, al contrario, tiene que haber un manejo específico de esa zona que incluso les puede convenir a los ejidatarios, y tampoco afecta a la mina», agregó.
Esteban Villegas espera que haya acuerdos y deja claro que, como gobernador, está a favor de los ejidatarios porque son los dueños de esa tierra y son nuestra gente.
- Te puede interesar: Gobierno federal afectará a ejidatarios de Durango y Sinaloa: Raúl Barraza
Por: Antonio Gaytán