Arquidiócesis se niega a resolver conflicto con sacerdote de San Antonio de Padua: Vecinos
23/06/2020 - Hace 4 años en DurangoArquidiócesis se niega a resolver conflicto con sacerdote de San Antonio de Padua: Vecinos
Por: Manuel Díaz
Las autoridades de la Arquidiócesis de Durango se niegan a revisar el conflicto que padece el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, que se ubica en el fraccionamiento Real del Mezquital, manifestó el representante habitacional, Guillermo Gálvez García.
El problema comenzó desde el año 2018, cuando el padre del templo comenzó a construir una barda para evitar el paso de personas a un área verde que es pública, añadió el representante de los vecinos.
Se acudió con las autoridades de la Iglesia Católica, con el Arzobispado, quienes se negaron a revisar el conflicto, bajo el argumento de que no son responsables de las decisiones del sacerdote de esta comunidad, el presbítero Miguel Zamora.
También se llevaron documentos con las autoridades del municipio capital en diferentes ocasiones, quienes siguen sin emitir respuesta a dos años del comienzo de la disputa.
La situación empezó a empeorar hace unos días, cuando se retomó la construcción del proyecto, pues los vecinos están en contra de ello, pues según dicen, el área verde les pertenece, pues es un bien público.
El sacerdote de la iglesia no ha querido detener la construcción y «no escucha los argumentos de los colonos», finalizó el representante vecinal, quien se acompañó de otras diez personas.