Por: Silvia Ornelas
El delegado de Programas para el Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, señaló que la jornada de vacunación para los menores de cinco años ha iniciado con éxito y los duranguenses han acudido de manera organizada para lograrlo; se espera la aplicación del biológico en 15 mil niños.
El delegado señaló que la población ha respetado los protocolos establecidos, por lo que se espera que sea así en los próximos tres días.
Es importante acudir el día que corresponde a la inicial del primer apellido para evitar un descontrol en la logística y se retrase la importante vacunación a los menores de cinco a 11 años.
«Esta jornada aún no acaba, se espera poder vacunar a unos 15 mil niños, pero se triplica la atención a las personas que vienen acompañando», precisó.
Mencionó que por eso se pidió con tiempo que fuera un papá y su hijo para evitar contratiempos, sin embargo, ha funcionado muy bien.
Los médicos han indicado que todo marcha bien y es aproximadamente una hora lo que tarda el proceso de vacunación. Hasta el momento ninguno presentó reacción.
La vacunación será los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 del mes de agosto, antes de iniciar las clases. Se hizo el llamado a los padres de familia a acudir con responsabilidad y poder cuidar de la salud de los menores.