Arranca entrega gratuita de fertilizante a campesinos de Durango: Iván Ramírez (Bienestar)

Local | 01/06/2023 - Hace 10 meses
Arranca entrega gratuita de fertilizante a campesinos de Durango: Iván Ramírez (Bienestar)Arranca entrega gratuita de fertilizante a campesinos de Durango, informó el delegado de Bienestar  Iván Ramírez Maldonado; programa del Gobierno de la República que llegará a 37 mil productores agrícolas. 

Arrancó entrega gratuita de fertilizante a campesinos de Durango, informó el delegado de Bienestar, Iván Ramírez Maldonado, programa del Gobierno de la República, que llegará a 37 mil productores agrícolas.

La dispersión de Fertilizantes para el Bienestar inició este 1 de junio de 2023 en el municipio de Vicente Guerrero, con la presencia de la alcaldesa Juana Acevedo y el encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Saúl Vargas Martínez.

Simultáneamente se activaron los Centros de Distribución Agricultura Segalmex (Cedas) de los municipios de Poanas, Santa Clara, Ocampo, Simón Bolívar y Pueblo Nuevo.

El viernes 2 de junio, se activarán los centros de Pino Suárez en la capital de Durango, Cuencamé, El Oro, Guanaceví, Canatlán y San Juan Del Río.

Este lunes 5 de junio ya estarán funcionando 25 Cedas, y se espera que para el 15 del mismo mes, las 37 totales estén ya abastecidas y en actividad.

También se contó con la presencia del coordinador estatal de Producción para el Bienestar, Víctor Manuel Llamas, el director regional, Alejandro Castillo Moya, y coordinadores y encargados de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmez) y SADER, quienes especificaron que los productores de maíz recibirán un máximo de 600 kg para dos hectáreas de DAP UREA, mientras que los productores de frijol recibirán un tope de 400 kg por dos hectáreas de los mismos fertilizantes.

Durante el evento, Iván Ramírez hizo énfasis en el compromiso del Gobierno de México con el campo de Durango.

«Para rescatar al campo, el presidente López Obrador empezó por rescatar a las familias que trabajan la tierra, y el fertilizante, que ahora se entrega de manera gratuita, es solo un extra a lo que ya reciben las familias del campo a través de los demás programas del Gobierno federal como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las Becas Benito Juárez o Sembrando Vida», expresó.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram