- Se destinan 203 millones de pesos, en beneficio de 851 escuelas en todo el estado.
Por: Manuel Díaz
Los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital y Tamazula, serán los primeros beneficiados con la entrega directa de presupuesto, que será utilizado para la mejora de los planteles educativos ubicados en esta zona de la geografía estatal, manifestó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
Son un total de 851 escuelas públicas las que serán beneficiadas con este recurso económico y en una primera etapa se cubrirán 400 instituciones educativas, por lo que se comenzó con la entrega de las tarjetas bancarias en donde se depositará el dinero.
La tarjeta bancaria fue entregada a un comité que fue estructurado por la Secretaría de Bienestar y dependiendo del número de alumnos será la cantidad que recibirán cada año las instituciones educativas, con la única condicionante de cumplir con los requisitos administrativos.
El monto destinado para beneficiar al total de estas 851 escuelas para este 2019, será de un total de 203 millones 900 mil pesos, como se informa en la cuenta oficial de la Delegación de Programas para el Desarrollo Durango, @DelegaciónPDDgo.
La cuenta informa que para el municipio del Mezquital se destinarán un total de 103 millones de pesos, para ser utilizados en infraestructura educativa. Cada institución fue elegida por registrar una alta o muy alta marginación.