Local

Arranca Seguro Familiar en Durango, impulsado por el Gobierno Municipal

18/06/2025 - Hace 12 meses en Durango

Arranca Seguro Familiar en Durango, impulsado por el Gobierno Municipal

Local | 18/06/2025 - Hace 12 meses
Arranca Seguro Familiar en Durango, impulsado por el Gobierno Municipal

El nuevo Seguro Familiar ofrece consultas, medicamentos, lentes y análisis. La administración municipal arranco este programa de atención gratuita para quienes no son derechohabientes.

Este modelo de atención busca brindar servicios médicos gratuitos a quienes no cuentan con derechohabiencia. La clínica habilitada ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos:

  • Consultas ilimitadas de medicina general, con entrega de hasta tres medicamentos gratuitos por consulta, elegidos de un cuadro básico de 274 fármacos.

  • Atención dental, que incluye extracciones, curaciones y radiografías sin costo.

  • Servicio de optometría, con la entrega de hasta dos pares de lentes por persona, sin costo adicional para recetas menores a 4 dioptrías.

  • Laboratorios clínicos, para exámenes básicos y complementarios.

  • Toma de Papanicolau, como parte de los servicios de salud preventiva.

Arranca Seguro Familiar con servicios médicos y dentales

La clínica opera de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El objetivo de esta primera etapa es afiliar a 10 mil personas, además de permitir la afiliación de dos dependientes por persona, ya sea menores de edad o adultos con discapacidad.

Cómo afiliarse al Seguro Familiar en Durango

Para ingresar al programa, los interesados deben presentar credencial de elector y CURP. A cambio, reciben una credencial con folio único que permite su registro oficial en la clínica y el acceso inmediato a los servicios. El objetivo de ampliar los módulos de atención en futuras etapas, dependiendo de las necesidades de la población.

El Seguro Familiar representa una opción accesible y digna para los duranguenses sin seguridad social, brindando servicios médicos esenciales de forma gratuita y sin trámites complejos.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram