Local

Arranca Semana de Pascua con 7 nuevos contagios de COVID-19

18/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Arranca Semana de Pascua con 7 nuevos contagios de COVID-19

Local | 18/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Arranca Semana de Pascua con siete nuevos contagios de COVID-19 en el estado de Durango, y sin muertes, informó el secretario de Salud, Sergio González, este lunes 18 de abril.

Los siete nuevos casos se registraron en los municipios: Durango con cinco y Gómez Palacio con dos.

Además, se contabilizan 82 casos activos en los siguientes municipios: en Durango 49, en Gómez Palacio 25, en Lerdo tres, en San Dimas tres y en en Pueblo Nuevo dos. El resto de los municipios se mantienen en blanco, sin casos.

A la fecha, el acumulado de la pandemia es de 65 mil 890 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 437 defunciones.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 162 mil 406 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 93 mil 978 pruebas negativas.

Arranca Semana de Pascua con 7 nuevos contagios de COVID-19 y los Servicios de Salud de Durango (SSD) mantiene su exhorto a la población de aplicar las medidas preventivas cotidianas como es el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, además de limitar la movilidad para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado.

De la misma manera, a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las nuevas medidas de protección y la información oficial.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram