Local

Arranca vacunación contra la COVID-19 en Durango, también contra Influenza y neumococo

16/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Arranca vacunación contra la COVID-19 en Durango, también contra Influenza y neumococo

Local | 16/10/2023 - Hace 6 meses

Arranca vacunación contra la COVID-19 en Durango, también se vacunará contra la Influenza y neumococo; el objetivo -por indicaciones del gobernador Esteban Villegas- es proteger la salud de la población en este invierno.

La jornada de vacunación será en todo el estado e inició este lunes 16 de octubre, informó el subdirector de epidemiología y medicina preventiva, de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), doctor Alfonso Gutiérrez Rocha.

«El objetivo principal es cubrir a la población mayor de 65 años, así como a los menores de 5 años y la población vulnerable que cuenta con enfermedades crónico-degenerativas o alguna comorbilidad», expresó.

Esta campaña inicia con un lote de 17 mil dosis y se llegará a todas las comunidades, incluso las más alejadas, con el apoyo del IMSS, ISSSTE y la SEDENA.

La vacunación iniciará en los centros de salud, así como en los lugares de mayor afluencia como son los centros comerciales por medios de las brigadas y la ruta de la salud.

El subdirector Gutiérrez Rocha destacó que se cuenta con las vacunas suficientes contra la COVID-19 para inmunizar a la población mayor de 18 años que así lo requiera.

Cabe destacar que, la vacuna contra el Covid-19 que se está aplicando es Abdala, la cual ha mostrado una buena eficiencia en la prevención de la enfermedad, y añadió que, próximamente, estará llegando a la entidad la vacuna Sputnik, la cual también se encuentra avalada para su aplicación a la población.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram