Local

Arrancan Talleres Intensivos de Formación Continua previo al nuevo ciclo escolar

22/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

Arrancan Talleres Intensivos de Formación Continua previo al nuevo ciclo escolar

Local | 22/08/2023 - Hace 8 meses
Arrancan Talleres Intensivos de Formación Continua previo al nuevo ciclo escolarArrancan Talleres Intensivos de Formación Continua previo al nuevo ciclo escolar

Arrancan Talleres Intensivos de Formación Continua previo al nuevo ciclo escolar.

Para fortalecer la calidad en educación, se dio el arranque de los Talleres Intensivos de Formación Continua, previa al nuevo ciclo escolar. En estas actividades participan docentes de todo el estado y tienen como finalidad analizar los libros de texto gratuitos, así como los planes de estudio, además de los programas analíticos para finalmente llegar a la planeación didáctica del próximo ciclo escolar 2023-2024, todo esto a través de sesiones de trabajo.

Vamos a estar cerca, pendiente de ustedes, apoyándoles en todos los trabajos de su ciclo escolar para que sea un ciclo de éxito, pero sobre todo, que lo sea para nuestros alumnos, manifestó Rolando Cruz García, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), durante el arranque de los talleres.

Por su parte Netzahualcóyotl Bocanegra Vergara, secretario Técnico de la Subsecretaria de Servicios Educativos de la SEED, puntualizó que se debe reflexionar en colegiado sobre la mejor manera de trabajar los materiales educativos, pues somos nosotros, los maestros somos quienes llevamos la educación al último nivel de comprensión, somos nosotros los que determinamos, decidimos, es el maestro quien transforma.

Asimismo, se contó con la participación de Blanca Emilia Reyes Ibarra, directora de Educación Básica A, de Guadalupe Amaya, Coordinadora de Consejos Técnicos Escolares, así como de los docentes del Jardín de Niños “Papalote”, la Escuela Primaria Estatal “Dra. Margarita Gómez Palacio” así como de la Escuela Secundaria Estatal “Diego Rivera” donde se expusieron sus observaciones sobre el tema.

La realización de estas reuniones, marcará un antes y un después a favor de la educación, pues se contará con el respaldo total del gobernador del estado, por ello, la semana pasada, se realizó una reunión sobre el tema con la red de supervisores escolares.

Finalmente, Cruz García, reiteró que desde la Secretaria de Educación, tienen el apoyo de todo el equipo académico, de toda la estructura, que eso ayude para fortalecer el trabajo cotidiano de nuestros profesores en las escuelas, “que se sientan apoyados es lo más importante”.

Para el próximo ciclo escolar que inicia formalmente el 28 de agosto, se estima el regreso de alrededor de 400 mil alumnos a las aulas, así como también, el retorno a las actividades frente a grupo, de 31 mil trabajadores de la educación.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram