Arranque de año se ha visto complicado: Paty Jiménez
Por: Brenda Maurer
Siempre hay problemas económicos al arranque del año y para este 2020 la perspectiva se ve un poco más complicada que los anteriores porque la realidad es que algunas acciones del presidente de la República si nos vienen pegando, externó la exdiputada local, Patricia Jiménez Delgado.
La también empresaria de la industria mueblera indicó que quitar el programa de estancias infantiles, el Instituto Nacional del Enmprendedor (Inadem) y el Seguro Popular, entre otros; aunque parece que no, al empresariado si le afecta porque se pierden empleos y en consecuencia hay falta de circulante lo que deriva en bajas ventas.
En las áreas de producción, los empresarios siempre hacemos el esfuerzo necesario para mantener la plantilla productiva, es decir evitar los despidos “siempre se nos ocurre algo para lograrlo; la realidad es que tenemos que ser muy creativos para salir a buscar nuevos mercados”.
El arranque del año si lo vemos complicado desde que empezaron con los comentarios de la fiscalización de las tarjetas de crédito y a decir que no se usarán; pero eso tiene un lado positivo porque así tendremos que ser más cautos en el uso del dinero.
Jiménez Delgado, enfatizó que el sector empresarial también debe insistir en que se cumpla la Ley que se promovió en 2017 para que el 75 por ciento de las adquisiciones de Gobierno se hiciera a empresarios locales porque eso ayuda bastante a que haya obra, compras y reactiva la economía local. Habría que decir que al menos para el sector mueblero eso no se cumple, agregó.
Finalmente dijo que si de verdad se aplicara la Ley de Adquisiciones, privilegiando al comercio y los servicios locales, se tendría una muy buena reactivación a la economía de la entidad “ahorita es momento de que todos los sectores nos sentemos a platicar para ver qué más podemos hacer para desarrollar la economía de Durango”.