Arrendamiento de patrullas para municipio tiene más ventajas que comprarlas: LEBO

Local | 03/02/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Arrendamiento de patrullas para municipio, tiene más ventajas que comprarlas: LEBO

El arrendamiento de patrullas que hizo el Ayuntamiento de Durango es mucho más benéfico que si se hubieran comprado. Esto porque al final de la administración estos vehículos quedan inservibles, así que el arrendamiento es una buena alternativa; sobre todo, considerando que el mantenimiento y seguro van incluidos, comentó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

El mecanismo utilizado por el Ayuntamiento fue un arrendamiento puro, el cual les permite a las administraciones municipales licitar. Desafortunadamente en Durango no hay una empresa que pueda proporcionar lo que se requiere, así que estamos hablando de que la contratación es con una empresa foránea.

“Sé que son 84 vehículos que cumplen con las especificaciones que marca el Secretariado Nacional de Seguridad Pública; como por ejemplo, que sean camionetas 4×4 y 4×2, además de que sean de seis y ocho cilindros, equipadas con GPS y tecnología, entre otras cosas”, aseguró.

La realidad es que ya casi no se usa comprar vehículos, lo mejor es el arrendamiento y, en el caso de la capital, el contrato es por 132 millones de pesos. Esto es sobre todo porque al final de la administración quedan inservibles los vehículos; se vuelven chatarra.

«Bajo esta consideración yo digo que no habría resultado mejor comprar las patrullas, porque otra ventaja de rentar es que ellos se hacen cargo de los seguros en caso de accidentes y también se hacen cargo del mantenimiento», finalizó.

Te puede interesar: Mhoni vidente revela quién ganará el Super Bowl

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram