Por: Silvia Ornelas
La dirigente de artesanos de Durango, Claudia Martínez, realizó un llamado al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), para que la directora entregue el toldo que se le prometió a los artesanos, buscan solución, ya que existen documentos que avalan el compromiso.
La dirigente mencionó que la directora del ICED, ha hecho caso omiso de entregar el toldo que se le prometió a los artesanos.
«Tenemos el oficio donde se solicita que se entregue el toldo y ella contestó que el toldo se entregue cuando quisiéramos pasar por él, y no fue así», precisó.
El toldo fue ingresado en un inventario como si fuera del Instituto de Cultura, y se les negó a los artesanos la entrega.
Recalcó que no desistirá de la entrega del toldo, hasta que se cumpla con el compromiso. En estos días está por concretarse un evento de artesanos y se tuvo que rentar el toldo, a cada artesano, le corresponde mil pesos, más el permiso del municipio en 2 mil 400 pesos; no es rentable.
«Por capricho no lo quieren entregar a los artesanos», concluyó.
Se tiene que pensar en reactivar la economía de los artesanos, no en perjudicarla. Se están viendo afectados por la falta de este toldo, que se les otorgó mediante oficio.
Los artesanos llevaron el reclamo hasta la Secretaría de Gobierno.
El secretario de gobierno del estado de Durango, Jorge Mojica Vargas; señaló que este toldo, es de la administración pasada. Es decir, desde 2014 están reclamando que se les entregue.
Señaló que se les apoyará para continuar en sus exposiciones.