Local

Artesanos toman calle para ser atendidos por Gobierno

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Artesanos toman calle para ser atendidos por Gobierno

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
Artesanos toman calle para ser atendidos por GobiernoArtesanos toman calle

Por: Manuel Díaz 

Un total de 50 familias fueron afectadas en sus ingresos económicos, debido a que su principal sostén son los artesanos, quienes no pueden vender su mercancía en las plazas públicas porque se encuentran cerradas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, informó Claudia Martínez, líder de los artesanos.

«El número de familias aumenta, porque de un solo local pueden depender muchas personas, por lo que se requiere ayuda para afrontar la crisis económica», añadió.

Ante este problema, se llegó a un acuerdo con la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto, para que entable comunicación con los funcionarios estatales, y conocer la posibilidad de otorgar un crédito a los artesanos para el próximo viernes, especificó el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

«La reactivación de las plazas públicas depende de las instrucciones de la Secretaría de Salud, tampoco hay fecha para abrir los museos», describió la Directora del ICED.

También los artesanos fueron atendidos por personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para conocer cómo ayudar a que estas personas afronten la crisis por el Coronavirus.

Caen ventas 70% durante festejo del mes del padre: Canaco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram