Local

Asegura FGED que 90 % de los reportes de desaparición se resuelven en 72

12/07/2026 - Hace 1 hora en Durango

Asegura FGED que 90 % de los reportes de desaparición se resuelven en 72

Local | 12/07/2026 - Hace 1 hora
Asegura FGED que 90 % de los reportes de desaparición se resuelven en 72

Las denuncias por desaparición de personas continúan representando una de las principales preocupaciones para las familias, debido a la incertidumbre y angustia que genera no conocer el paradero de un ser querido durante las primeras horas de búsqueda.

La fiscal general del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, aseguró que alrededor del 90 por ciento de los reportes de desaparición se resuelven dentro de las primeras 72 horas posteriores a la denuncia, gracias a las acciones de búsqueda e investigación que se activan desde el momento en que se recibe el reporte.

No obstante, explicó que existen casos en los que las personas son localizadas en otras entidades del país, por lo que la Fiscalía de Durango debe declinar la competencia para que las autoridades del estado donde fueron vistas por última vez continúen con las investigaciones.

«La mayor parte, el 90 por ciento, se resuelven dentro de las 72 horas de la denuncia», señaló la fiscal.

De acuerdo con la funcionaria, durante el presente año la Fiscalía ha remitido entre 60 y 70 casos a otras entidades federativas al confirmarse que la investigación corresponde a otra jurisdicción.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram