Local

Así se rindieron honores en este 5 de febrero

05/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Así se rindieron honores en este 5 de febrero

Local | 05/02/2023 - Hace 1 año
Así se rindieron honores en este 5 de febrero

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- En la mañana de este 5 de febrero se llevó a cabo un evento cívico en la explanada del monumento a la bandera. Esto, en conmemoración de la promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos por Venustiano Carranza.

A este evento asistieron instituciones educativas primarias, secundarias y bachilleratos para realizar honores a la bandera e izar el máximo símbolo patrio. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del ayuntamiento, de quienes estuvo a cargo la organización de la conmemoración.

El programa dio inicio aproximadamente a las 08:00 horas, comenzando con la entonación del Himno Nacional mexicano, además de comunicarles a los asistentes la importancia de la también mencionada Carta Magna, misma que contiene los derechos constitucionales, las garantías individuales, la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial con la descripción de sus facultades y limitantes a través de su estructura

Su creación marca un precedente de la regulación del poder y las libertades fundamentales de los mexicanos, las cuales declaran la condición independiente de la República Mexicana. Por ello, cada 5 de febrero se conmemora el día de la Constitución Mexicana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram