Por Víctor Salas
Rafael Mier Cisneros, aspirante a la Rectoría de la UJED, ha presentado la demanda de amparo y está a la espera de la suspensión y se tendrá que notificar a las autoridades responsables y en un plazo de 48 horas expresarán lo que a su derecho convenga y posteriormente vendrá la resolución definitiva para saber los efectos que vienen, por este motivo, ha tomado la deducción de dejar libre el edificio central.
“En este sentido se ha tomado la decisión de retirar la manifestación y entregar las instalaciones del edificio central de la UJED, no se quiere perturbar más el procedimiento académico y administrativo y en este sentido se ha solicitado a la contralora que revise las instalaciones y la actividad dentro de la universidad siga. Esto no significa que la lucha haya terminado, la lucha continúa y solo es cuestión de esperar la resolución del juicio de amparo”.
“Se tiene la esperanza de que el Estado de derecho imperará en esta arbitraria injusticia que se está viviendo. Ya no habrá manifestaciones, ahora el tema se ha vuelto cien por ciento jurídico”, finalizó.