Aspirantes a dirigir Morena deben someterse a encuesta: Gurrola vega
04/08/2020 - Hace 5 años en DurangoAspirantes a dirigir Morena deben someterse a encuesta: Gurrola vega

Por: Brenda Maurer
Lo más sano para Morena es hacer caso a las autoridades electorales y que quienes aspiren a dirigir el partido tanto a nivel nacional como estatal, se sometan a una encuesta, señaló el diputado Iván Gurrola Vega.
“A Morena Durango le urge tener una cabeza y esta debe ser la que los simpatizantes y militantes del partido decidan, no debe ser una cuota de grupos o personajes políticos, ya que Morena es un movimiento que fue fundando por el ahora presidente de la República y él en su momento, dijo que lo ideal era que la dirigencia se eligiera por encuestas para evitar conflictos”, dijo.
El Legislador comentó que en su opinión, todos los aspirantes a la dirigencia nacional son buenos, tiene cualidades y habilidades “para mí, el mejor es Mario Delgado, porque creo que es un perfil moderado, trabajador y de buen perfil”.
Añadió que en el terreno estatal, Morena está consolidando la unidad a pesar de que hay actores a los que les gana el protagonismo y desean llevar sus temas a lo mediático y a redes sociales, cuando los trapos sucios se lavan en casa, lo que hace parecer que están movidos por intereses ajenos a Morena.
El Diputado prefirió reservarse los nombres de esos políticos “protagónicos” y dijo que hay muchos simpatizantes y militantes que buscan arreglar los problemas al interior del partido, pero otros erróneamente lo hacen público” finalizó.