Maru Pérez Herrera, Directora de Desarrollo Familiar y Humano del INDEHVAL, anuncia que en el 2024, Año Internacional de la Familia, se fortalecerán los servicios de atención terapéutica y prevención en la zona urbana y rural del municipio.
Este año se conmemoran los primeros 30 años de la declaración del año internacional de las familias que hizo la Organización de las Naciones Unidas en 1994. Las familias son el punto de partida y el punto de llegada de todos los seres humanos y principalmente en las familias porque reconocemos su diversidad dentro de sus estructuras.
La ONU tiene una función muy importante para la socialización y la adquisición de valores en el fortalecimiento del ser humano, para proyectar nuestros sueños y anhelos de la familia sin romantizarla ni idealizarla, porque también se encuentran contrastes muy severos para los cuales está el Instituto de Desarrollo Familiar y Humano y ayudar a las familias en sus procesos de crisis o transformación.
En este marco de los 30 años se estará fortaleciendo la atención terapéutica de manera gratuita, misma que tiene un horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Por: Víctor Salas