El sistema DIF Municipal puso en marcha un nuevo operativo que pretende ayudar a las personas en situación de indigencia, en el cual ayudaron el pasado juves al señor Ramón, quien incluso fue llevado con su familia porque él así lo pidió y esta no lo aceptó en el hogar, informó la directora del sistema, Isabel Ontiveros.
Explicó que por tristeza la situación del señor Ramón se repite día a día, es por eso que en reunión con DIF Estatal planean una atención conjunta y especializada para las personas en situación de indigencia.
El objetivo es atenderlos no solo en el tema de aseo, sino también en alimentación, salud y alojamiento digno, pues muchos padecen alguna discapacidad o adicción, lo que sin duda debe ser atendido.
Es importante recordar que el DIF Municipal no puede retener en contra de su voluntad a las personas en situación de indigencia pese a que padezcan enfermedades mentales o discapacidad, pues están en su derecho de quedarse o no en el albergue municipal y muchas veces deciden irse de este espacio.
Por: Harimm García
Te puede interesar: 55 mil visitantes registró el Panteón de Oriente en romería.