Local

Atiende salud mental problemas de conducta en menores de edad

17/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Atiende salud mental problemas de conducta en menores de edad

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años
Atiende salud mental problemas de conducta en menores de edadAtiende salud mental problemas de conducta en menores de edad

A causa de la contingencia sanitaria, los niños dejaron de ir a la escuela y de realizar actividades lo que generó posteriormente problemas de conducta en el confinamiento. El Instituto Municipal de Salud Mental (ISM) atiende seis de estos casos, informó su directora Hilda Patricia Meraz Espinoza.

Explico que debido a la pandemia suele ser más recurrente que los pequeños sufran más de rabietas, negativismo o desobediencia por el hecho de permanecer en casa, dijo la funcionaria municipal.

Por ello, recomendó a los padres poner a sus hijos a realizar actividades para canalizar su energía como juegos físicos, ejercicios, juegos de mesa o cualquier otra acción que no sea solo estar en el teléfono celular o frente al televisor.

La funcionaria detalló que por indicaciones del alcalde Jorge Salum, además de brindar la atención psicológica a usuarios, el Instituto de Salud Mental realiza dinámicas en redes sociales; en esta ocasión transmitirá la videoconferencia Como comunicarme sanamente con mi hijo este 18 de junio a las 12:00 horas través de Facebook Live: Instituto de Salud Mental Durango Capital.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que sigan las redes sociales del Instituto, en donde constantemente hay información; además, pueden ponerse en contacto por ese medio o al teléfono 137-83-62 para brindarles la atención que necesitan.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram