Por: Manuel Díaz
Dos casos de acoso laboral en comunidades rurales, contra dos pasantes de medicina, fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Durango (SSD), informó el director de enseñanza y capacitación, Genaro Alemán Ledezma.
Dicha instancia, dijo, atendió de inmediato el reporte de ambas pasantes y las retiró de esa zona. Destacó que las afectadas fueron dos mujeres pasantes de medicina, quienes sufrieron acoso laboral por parte de una persona de una comunidad rural.
Intimidó a las pasantes de medicina, e incluso ya cuenta con otros reportes por la misma situación; con otras estudiantes.
«Dentro del grupo de residentes no se cuenta con reportes de acoso laboral o sexual», indicó. La instrucción del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y del titular de la SSD, Sergio González Romero, consiste en resguardar la integridad de los pasantes y residentes.
Finalmente, expuso que también se invita a los jóvenes residentes y pasantes a denunciar todo tipo de situación que ponga en riesgo la integridad física.
Acosan sexualmente a médicos pasantes en regiones rurales de Durango