Local

Atracos pueden agravarse por pandemia: Sandra Amaya

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Atracos pueden agravarse por pandemia: Sandra Amaya

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vemos que la situación por la pandemia se empieza a complicar pues ya se reportan atracos a restaurantes “creo que esto se puede agravar conforme avance la emergencia. No podemos asegurar que estos delitos estén conectados a la contingencia y falta de empleo, pero tampoco podemos ser omisos”, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Sandra Amaya Rosales.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, afirmó que el tema de los robos no se debe minimizar.

“El Gobierno federal ya anunció que en el Estado se estarán entregando créditos de 25 mil pesos para 15 mil dueños de negocios del sector formal e informal. El apoyo tiene que llegar a todos ya que la prioridad son los empleos”, añadió.

Amaya Rosales expuso que otro programa muy importante es el apoyo a empresarios solidarios.

“También hay que exhortar a las instituciones de Seguridad Pública estatal y municipal a que fortalezcan las medidas y las estrategias que se están tomando, mismas que deben adaptarse rápidamente a la situación que vivimos y que entendemos que es complicada”, dijo.

Finalmente, expuso que sí hay coordinación entre las corporaciones policíacas y en sí, con todos los sectores, pues se podrá afrontar de mejor manera todo lo que está ocurriendo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram