«Tenemos los resultados y vemos que existe una cantidad considerable de posible daño patrimonial»
Este lunes fueron presentados los resultados de la auditoria externa contra la pasada administración municipal capitalina, en la que se detectaron faltantes por 398 millones de pesos, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
«Se detectaron más de 159 millones de daño administrativo y 239 millones se presume podrían tipificarse como daño patrimonial sin comprobación alguna», detalló el Mandatario municipal en rueda de prensa que compartió con la contralora Martha Judith Ávila Lucero.
Según el estudio efectuado para valorar la administración que encabezó José Ramón Enríquez Herrera, se detectaron pagos por productos y servicios que no se utilizaron, o no se comprobaron, pero sí se gastaron.
«Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y como lo prometimos desde campaña: Hemos auditado las finanzas de la pasada administración», aclaró.
Salum del Palacio expuso que con la auditoría externa se busca de manera oficial y profesional, las irregularidades que pudieran haberse presentado.
Así, se presentarán en su momento denuncias por cada una de las irregularidades detectadas y que sea posible resarcir el daño al Municipio y a todos los duranguenses.
Tras la presentación, tal y como ya ocurrió en los casos anteriores, será responsabilidad de la autoridad competente el evaluar las evidencias presentadas y en su caso deslindar responsabilidades.