Local

Aumenta abandono y maltrato de mascotas: Juez

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumenta abandono y maltrato de mascotas: Juez

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Con el tema de la pandemia se incrementó mucho el maltrato y abandono animal, señaló el juez cívico municipal, Mario Pozo Riesta, al hacer un llamado a la ciudadanía para que evite estas acciones.

“Desafortunadamente muchos de los casos de abandono son por desconocimiento de la gente al pensar que los animalitos pueden contagiar el COVID-19, cuando no es así. En otros casos también ocurre que por los problemas económicos la gente no tiene para comprarles alimento y deciden abandonarlos”, externó.

Reveló que han registrado en el Juzgado un aumento de llamadas de denuncia sobre maltrato y abandono, “lo mismo pasa en los grupos de rescatistas que ya se ven rebasados por el abandono de mascotas”.

“Le hacemos el llamado a la población para que hagan conciencia y entiendan que los perros y gatos no son portadores del COVID-19, entonces les pedimos que los mantengan en sus hogares para evitar que sean sacrificados o que sufran en las calles”, dijo.

Pozo Riestra, afirmó que en este periodo de pandemia no se han sacrificado animalitos porque los rescatistas se llevan a los perritos o gatitos a su casa pero ya están saturadas.

Finalmente, detalló que en el caso de la perrita pitbull que fue mutilada, se está a la espera de que en estos días la Fiscalía del Estado se pronuncie y dé a conocer los resultados de la investigación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Nota Roja | Chihuahua Estado

Tras 2 años de la desaparición de Marybel, dan sentencia de 28 años al responsable

Ojinaga, Chihuahua.- Luego de 2 años de la desaparición de Marybel ocurrido en el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram