21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Con el tema de la pandemia se incrementó mucho el maltrato y abandono animal, señaló el juez cívico municipal, Mario Pozo Riesta, al hacer un llamado a la ciudadanía para que evite estas acciones.

“Desafortunadamente muchos de los casos de abandono son por desconocimiento de la gente al pensar que los animalitos pueden contagiar el COVID-19, cuando no es así. En otros casos también ocurre que por los problemas económicos la gente no tiene para comprarles alimento y deciden abandonarlos”, externó.

Reveló que han registrado en el Juzgado un aumento de llamadas de denuncia sobre maltrato y abandono, “lo mismo pasa en los grupos de rescatistas que ya se ven rebasados por el abandono de mascotas”.

“Le hacemos el llamado a la población para que hagan conciencia y entiendan que los perros y gatos no son portadores del COVID-19, entonces les pedimos que los mantengan en sus hogares para evitar que sean sacrificados o que sufran en las calles”, dijo.

Pozo Riestra, afirmó que en este periodo de pandemia no se han sacrificado animalitos porque los rescatistas se llevan a los perritos o gatitos a su casa pero ya están saturadas.

Finalmente, detalló que en el caso de la perrita pitbull que fue mutilada, se está a la espera de que en estos días la Fiscalía del Estado se pronuncie y dé a conocer los resultados de la investigación.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *