Aumenta compra se seguros para gastos médicos

Local | 19/06/2020 - Hace 4 años
Aumenta compra se seguros para gastos médicosAumenta compra se seguros para gastos médicos

Por: Brenda Maurer

Actualmente se tiene un registro de incremento en la compra de pólizas de seguros de gastos médicos porque la gente lo ve como una prioridad “probablemente por la situación de la pandemia la población ha hecho conciencia y han optado por hacer esa inversión considerando los altos costos que implicaría el contagiarse de COVID-19”, señaló Salomón Bujdud Espinosa, presidente de AMASFAC.

La contratación del seguro individual de gastos médicos mayores tuvo un incremento de entre un 25 y 30 por ciento.

Mencionó que en la entidad las aseguradoras tienen diferentes convenios con los hospitales particulares autorizados por Cofepris para poder hacer efectivos los seguros; en el caso de que el padecimiento sea COVID-19 se le está dando preferencia al Hospital General 450 y al Hospital Militar.

“La prioridad es atender ahí a quien presente Coronavirus, pero me parece que los hospitales particulares están ayudando al HG450 para atender otros padecimientos”, explicó.

Bujdud Espinosa detalló que los hospitales particulares deben cumplir ciertos requisitos para poder atender casos de COVID-19, ya que si llega algún positivo podría contagiar a todos los demás.

Finalmente, comentó que si alguien compró un seguro de gastos médicos y por ejemplo se atiende en el Hospital 450, pues la aseguradora cubre los gastos de acuerdo a las condiciones de las pólizas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram