Aumenta depresión por COVID-19, abren línea telefónica para ayudar a la población
14/05/2020 - Hace 5 años en DurangoAumenta depresión por COVID-19, abren línea telefónica para ayudar a la población
Por: Manuel Díaz
La depresión y la ansiedad van en aumento a consecuencia del aislamiento social que se padece por el COVID-19 por lo que se abrirá una línea telefónica para atender la salud mental de la población y del personal médico, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD).
Se agradece a la directora del Hospital de Salud Mental que están colaborando en la estrategia que se implementa para atender a los pacientes por complicaciones mentales, durante esta pandemia del COVID-19.
La atención será a partir de esta semana a través del siguiente teléfono: 618 261 54 88 de lunes a domingo de 8:00 horas a las 20:00 horas.
Ante esta complicada situación en conjunto con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, (IMSED) y con el Hospital de Salud Mental, se establecen estrategias para atender a la población.
El personal de salud recibirá atención médica mental porque también transitan por un estrés laboral, debido a que la contingencia por el COVID-19 es complicada.
Trabajar en conjunto con cada una de las instituciones de salud mental es el objetivo para cuidar de los ciudadanos y del personal de los hospitales y clínicas.
La atención médica es probable que se otorgue a través de las plataformas de internet y no de forma presencial, con el objetivo de atender a los pacientes a distancia.
Paisanos llegan con depresión y sin empleo: Martha Palencia