DurangoLocal#ansiedad#COVID-19#Depresión#Linea de ayuda

Aumenta depresión por COVID-19, abren línea telefónica para ayudar a la población

14/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La depresión y la ansiedad van en aumento a consecuencia del aislamiento social que se padece por el COVID-19 por lo que se abrirá una línea telefónica para atender la salud mental de la población y del personal médico, informó  Blanca Estela Luna Gualito, directora de los servicios de salud de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD).

Se agradece a la directora del Hospital de Salud Mental que están colaborando en la estrategia que se implementa para atender a los pacientes por complicaciones mentales, durante esta pandemia del COVID-19.

La atención será a partir de esta semana a través del siguiente teléfono: 618 261 54 88 de lunes a domingo de 8:00 horas a las 20:00 horas.

Ante esta complicada situación en conjunto con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, (IMSED) y con el Hospital de Salud Mental, se establecen estrategias para atender a la población.

El personal de salud recibirá atención médica mental porque también transitan por un estrés laboral, debido a que la contingencia por el COVID-19 es complicada.

Trabajar en conjunto con cada una de las instituciones de salud mental es el objetivo para cuidar de los ciudadanos y del personal de los hospitales y clínicas.

La atención médica es probable que se otorgue a través de las plataformas de internet y no de forma presencial, con el objetivo de atender a los pacientes a distancia.

Paisanos llegan con depresión y sin empleo: Martha Palencia

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3758 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *