En este último trimestre del año tendremos un incremento considerable en los comerciantes foráneos que llegan a la ciudad. Vienen, sobre todo del sur a vender productos de invierno y otros propios de la temporada, sin embargo a todos se les exigirá que cuenten con el permiso correspondiente, señaló Ubaldo Salazar Chávez, coordinador de Inspectores Municipales.
Afirmó, que están enfocados en poner orden en las actividades económicas que se realizan en la ciudad de Durango por comerciantes locales y foráneos, por ello, el pasado fin de semana se emitieron 110 exhortos a quienes no cumplían con sus constancias, certificados médicos y otra documentación.
“El equipo de inspectores diariamente lleva a cabo sus rondines para cuidar que no se instalen puestos, vendedores o se abran establecimientos sin los permisos correspondientes”. A todos se les invita a que hagan su trámite correspondiente para que puedan trabajar dentro de la legalidad.
El coordinador añadió que también se ha reunido con otros directores municipales, con el objetivo de preparar las romerías que ya vienen, como es el caso del Día de Muertos.
Ubaldo Salazar, comentó que por indicaciones del presidente Toño Ochoa, mantienen mucha comunicación con todos los liderazgos para poder trabajar en conjunto.
“Les pedimos a los ciudadanos y a los comerciantes, que nos tengan confianza porque estamos muy comprometidos a trabajar de manera abierta y apegados a los reglamentos que tenemos”, concluyó.





