Local

Aumenta presupuesto de programas de Bienestar a Durango, serán 12 mil millones de pesos: Iván Ramírez

22/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Aumenta presupuesto de programas de Bienestar a Durango, serán 12 mil millones de pesos: Iván Ramírez

Local | 22/01/2024 - Hace 3 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incrementó el presupuesto federal destinado a los programas de Bienestar que se entregan en Durango; este año serán cerca de 12 mil millones de pesos, informó el delegado Iván Ramírez.

Se trata de un incremento importante, destacó el funcionario, al recordar que en diciembre de 2022 cuando el Presidente de la República visitó la comunidad indígena de San Francisco de Lajas se tenía un presupuesto de ocho mil millones de pesos para el estado de Durango.

Hoy, después de la pasada visita de AMLO a la capital duranguense, con los aumentos a los programas de Bienestar más un mayor número de beneficiarios, se estima que este 2024 se entregarán, directamente y sin intermediarios cerca de 12 mil millones de pesos.

“Estamos hablando que en un año, subió cuatro mil millones de pesos, además, son más de medio millón de duranguenses que reciben una ayuda”, destacó.

Cuestionado sobre la opinión de opositores al gobierno de AMLO que han calificado estos programas como populistas e incluso que fomentan la improductividad del pueblo mexicano, el delegado Iván Ramírez dijo que hay grupos molestos porque anteriormente el dinero no llegaba a la gente, una parte se quedaba en el camino de la corrupción; ahora no es así, los recursos llegan directamente a los beneficiarios.

Estos 12 mil millones de pesos destinados a los programas de Bienestar que se entregan en Durango, salen de la Tesorería de la Federación y se depositan a las cuentas del Banco de Bienestar, las personas van con su tarjeta y sacan su dinero, lo usan para pagar servicios y compra de mandado, en lo que ellos quieran.

Con relación a que fomenta la improductividad, también es falso porque es todo lo contrario y puso ejemplos: las becas Benito Juárez son para que las niñas, niños y jóvenes se queden en la escuela; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es para que aprendan un oficio, ganen experiencia y tengan un sueldo; y Sembrando Vida fomenta que el campesino trabaje su parcela “son oportunidades que antes no se tenían”.

Por: Antonio Gaytan

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram