Por: Manuel Díaz
Sobre la reducción del presupuesto del próximo año para el estado de Durango, es una información falsa que corresponde a una campaña que se orquesta desde hace meses por parte de algunos empresarios y algunos políticos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, informó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos Vázquez.
La información con la que cuenta el PT, sobre la aprobación del presupuesto que realizaron por la madrugada los diputados federales, consiste en que se tendrá un presupuesto de 30 mil 677 millones de pesos, para ejercerse durante el año 2020.
Para el 2019 que está por concluir se destinaron 29 mil 596 millones de pesos y para el próximo año se autorizaron 30 mil 677 millones de pesos, que representa una diferencia nominal, (aumento), de mil 081 millones de pesos, explicó.
Con la intención de insistir que a Durango se le está castigando por parte del Gobierno federal, algunos empresarios, así como algunos políticos del PAN y del PRI indican de manera errónea que se disminuyó el presupuesto.
Porque además del presupuesto que autorizaron los diputados federales, se deben sumar los miles de millones de pesos que vienen para los distintos programas sociales, porque al realizar la adición se tendría un aproximado de poco más de 40 millones de pesos.