Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos, informó que tras la inauguración del Festival Revueltas, se recolectaron al menos 10 toneladas extras de basura en el Centro Histórico, misma que se limpió de las calles, pues los ciudadanos hacen poco uso de los botes de basura.
“Primero fue la apertura del Festival Revueltas con Napoleón, quien inició aproximadamente a las 20:30 horas y concluyó casi a la 01:30 horas, donde sí hubo una derrama aproximada de ocho a 10 toneladas de basura, se repartieron más de 35 tambos de basura en plaza de armas, en varios lugares, también en corredor constitución porque ha habido varios actos artísticos. Así que de esta manera sí se pone un poco más las pilas Servicios Públicos”, precisó.
Dijo que estas toneladas son de las 10 o 12 que se recolectan diariamente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que si se les intensifica la carga con estos eventos que además atraen el turismo y obligan a tener una ciudad más limpia.
Una vez más, invitó a los ciudadanos hacer uso de los botes de basura que se colocan en la realización de eventos mayores, y también de los cestos ya colocados en plazas, calles y jardines para evitar un mal aspecto en las calles.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Festival Muuki tendrá desfile y más de 90 actividades.