Se espera que este fin de semana aumente la venta de carne un cien por ciento gracias a la celebración del día del padre, esta fecha significará una reactivación económica muy importante porque de manera general, estas últimas semanas, las ventas andan muy abajo, expuso Adriana Miranda Nájera, empresaria del ramo.
La también consejera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reveló que la mayor demanda se da en productos de res, cuyos precios varían dependiendo del tipo de corte. Los cortes más buscados van desde diezmillo, corte siete y sirlón; también, hay algunos más caros americanos como t-bone, rib eye, new York y otros de alto rango como cabrería, cow boy, picaña, etc.
La empresaria subrayó que no todo es carne, también los complementos son importantes en la mesa, por lo cual también se tiene un repunte en venta de salchichas, papas, cebolla cambray, etcétera.
En cuanto al precio, se observa que se tiene una baja ligera que está entre los 10 y 15 pesos por kilo. El precio de la carne de cerdo con relación al año pasado se elevó también en forma ligera, registrando un aumento de entre los ocho y doce pesos por kilo.
Finalmente, Miranda Nájera, recalcó que las ventas son bajas en términos generales, por lo que se estarán haciendo diversas promociones y estrategias a fin de asegurar un repunte en las ventas durante el festejo del día del padre.
Te puede interesar: Retiro Voluntario es un hecho; se pretende desinflar la nómina
Por: Brenda Maurer