Local

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias

06/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias

Local | 06/01/2021 - Hace 3 años

El Hospital Municipal del Niño registra un incremento en las consultas por enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, señaló el director Municipal de Salud, César Cardosa Torres, al tiempo que agregó que menos personas han acudido a vacunarse contra la influenza.

Dejo claro que es necesario que la población, en cuanto presente los primeros síntomas de enfermedades respiratorias, acuda al médico y no dejen que las cosas se pongan más graves.

“La consulta en el Hospital Municipal de Niño se ha incrementado en aproximadamente un 60 por ciento por enfermedades respiratorias”.

Cardosa Torres, resaltó que el Hospital del Niño, si bien se puso a disposición del Gobierno del Estado para, de ser necesario, usarlo como hospital COVID-19, eso no ha sido necesario; de tal suerte que continúa brindando atención normal a la población.

Señaló que este nosocomio, en temporada invernal, se refuerza tanto en equipo como en personal para poder brindar la mejor atención a los usuarios.

El director municipal de Salud, también hizo un llamado a la población que falta de vacunarse contra la influenza para que acudan al médico y cumplan con esta acción preventiva.

«En un principio la gente si respondió y hubo gran demanda, pero luego cayó la solicitud, es muy importante que las personas que falten acudan a vacunarse».

Finalmente, reiteró la recomendación de no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram