Local

Aumentan morosos en AMD a un 25%: Corrujedo

22/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Aumentan morosos en AMD a un 25%: Corrujedo

Local | 22/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«En  estos meses de pandemia se ha registrado un aumento en la morosidad del pago de servicio, para enero ya teníamos un 12 por ciento y ahora estamos alrededor del 25 por ciento; sin embargo hay que destacar que la mayoría de los usuarios son cumplidos», expuso el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Consideró que es una realidad que muchas personas se han visto afectadas en términos financieros, sin embargo otras tantas siguen con sus ingresos normales, es por ello que se ha insistido en los llamados a la responsabilidad en el pago de los servicios.

AMD tiene un 60 por ciento de usuarios que no necesita la amenaza de que se les va a cortar el agua.

Corrujedo Carrillo, externó que hay usuarios que prefieren el servicio de televisión por cable o el saldo del celular, que pagar el servicio de agua e incluso aunque se les corte el abastecimiento se conectan a la fuerza.

La morosidad al inicio de la administración municipal, se tenía en un 30 por ciento; se hicieron esfuerzos y en enero se disminuyó 18%, pero ahora volvió a subir a un 25%.

“Creo que esto nos ha impactado y entonces hacemos un llamado a la población  para que entiendan que el organismo no es propiamente de gobierno, ya que nosotros necesitamos que paguen porque tenemos que pagar cada mes 12 millones de pesos de energía eléctrica, tres millones de pesos en Seguro Social, además de la nómina, combustibles, materiales y obras”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram