Por: Brenda Maurer
Derivado de la mayor captación de recursos propios que tiene el Ayuntamiento de Durango, así como del buen manejo financiero, se recibirán 192 millones de pesos más por concepto de participaciones federales, expuso el presidente municipal Jorge Salum de Palacio.
“Es importante destacar que, este año, el Ayuntamiento tiene mayores participaciones derivado de la eficiencia recaudatoria que se ha tenido con mecanismos propios”, dijo.
Además, explicó que la Federación tiene establecidos mecanismos para la asignación de participaciones que van enlazadas al esfuerzo recaudatorio de los municipios, y mientras más logros se tienen, hay mayor cantidad de participaciones.
De igual manera, reveló que ya se acordó con el secretario de Finanzas estatal un plan de pagos para que puedan cubrirle al Municipio los más de 300 millones de pesos que le adeudan por participaciones federales.
El jefe de la comuna aseguró que siempre ha existido comunicación y disposición del Estado para abordar este tema: «Claro está que entendemos la situación financiera que atraviesa el Estado a consecuencia de la falta de recursos adicionales, porque no hay que olvidar que se les quitaron recursos que antes tenían».
Finalmente, comentó que de cumplirse el plan de pagos que se acordó, el Ayuntamiento podrá entregar la administración sin ninguna cuenta por cobrar.
Un comentario en "Aumentan participaciones para el Ayuntamiento por buen manejo financiero: Salum"