El subdirector de Policía Preventiva, Miguel Ángel González, explicó que han incrementado los reportes en el tema de ciudadanos embriagándose en la vía pública, se llegan a reportar hasta 100 quejas semanales, no obstante, al acudir a los llamados se percatan de que muchas de las veces se encuentran al interior de los domicilios, lo cual no incurre a ninguna falta administrativa.
Explicó que de no incurrir en ninguna falta, lo que se hace es solicitarles que disminuyan el volumen de la música, ya que muchas veces es eso lo que causa molestia en los vecinos que generan el reporte.
Dijo que donde siguen presentándose reportes es en las Unidades Deportivas, a las cuales acuden y si han tenido casos de personas embriagándose en estos espacios, o ciudadanos que ya están bajo los efectos del alcohol y que se encuentran alterando el orden público, mismos que son retirados a sus hogares en un primer exhorto o bien son detenidos.
El subdirector aseguró que por fortuna han disminuido las agresiones a policías por este tema, lo que sin duda refleja que los ciudadanos cada día entienden más las funciones policiales y las respetan.
Te recomendamos leer: Buscan que el IMJ garantice derechos desde la adolescencia.
Por: Harimm García