Local

Aumentan suicidios en Durango; llaman a reforzar prevención

11/06/2026 - Hace 1 hora en Durango

Aumentan suicidios en Durango; llaman a reforzar prevención

Local | 11/06/2026 - Hace 1 hora
Aumentan suicidios en Durango; llaman a reforzar prevención

Ante el incremento de casos de suicidio en la entidad, legisladores y autoridades hicieron un llamado a reforzar las acciones de prevención y atención en salud mental, al considerar que se trata de un problema prevenible que requiere la participación de familias, escuelas e instituciones.

La diputada local Gabriela Vázquez Chacón señaló la importancia de que el tema se atienda de manera permanente y no solo en fechas específicas, además de fortalecer la detección oportuna de señales de riesgo en jóvenes y adolescentes.

“Es necesario que todos nos involucremos… no queremos que los maestros o directores sean terapeutas, pero sí que estén informados para detectar quién requiere ayuda”(…) “Si hay un incremento que nos debe preocupar y nos debe ocupar”, expresó.

La legisladora advirtió que los suicidios son prevenibles, pero no predecibles, por lo que insistió en la necesidad de reforzar la información y la atención desde el entorno familiar y educativo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) en lo que va del año se han contabilizado un total de 80 suicidios, lo que representa un incremento que debe atenderse con urgencia.

Cabe destacar que recientemente, en la colonia Villa de Guadalupe de la capital se registró un nuevo caso de autolesión, donde un menor de 14 años perdió la vida.

Cabe recordar que, a través de la línea AMA 075 se cuenta con atención gratuita y confidencial a personas que requieran apoyo en salud mental.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram