Ante los actos cometidos por menores de edad que terminaron por arrebatarle la vida a un policía en la Ciudad de Durango; no podemos actuar a la ligera porque tiene protección desde la Constitución Federal por el respeto a los Derechos Humanos. Sin embargo, hablar de modificar la Ley para que ante actos de este tipo sean juzgados como adultos, es algo que se tiene que revisar a fondo, expuso Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Jugocopo.
Es importante revisar muy bien sus edades, porque hay algunas sanciones para menores de edad que ya marcan sí fue un homicidio doloso o no, si realmente hubo alevosía y ventaja.
“Aquí es importante dejar que las autoridades hagan sus investigaciones y que pronto haya resultados. En tanto, como Congreso tenemos que revisar cómo fortalecer la Ley para que estas cosas no sigan sucediendo”.
El diputado, subrayó que también es muy necesario atender la problemática por la que atraviesan los jóvenes, considerando que están integrando a pandillas y que pueden atravesar por problemas de adicciones y de violencia intrafamiliar.
Mojica Narváez, puntualizó que de igual forma se debe trabajar con los padres de familia porque las drogas están muy al alcance de los jóvenes y por ello, es necesario que inculquen los valores a sus hijos para que puedan vivir en paz.
Finalmente, dijo que los padres de familia deben hacer conciencia de que la educación y todo, empieza en el hogar.
Por: Brenda Maurer