La petición que se realiza de forma respetuosa al Gobierno Federal, consiste en aumentar el presupuesto, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, manifestó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.
Se solicita un aumento en el presupuesto para afrontar las modificaciones y cancelaciones en diversos fideicomisos como son el Fondo Metropolitano que sirve a la Comarca Lagunera y al municipio capital.
También para solventar la eliminación del Fondo Minero que era importante para Santiago Papasquiaro y del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que también fue cancelado.
Y para solventar los recursos de Financiera Rural y del Seguro Agrícola y Ganadero que también quedaron sin efectos.
Pedir a la federación que sigan existiendo los recursos monetarios, porque fueron cancelados pero se desconoce cómo se atenderá a cada rubro que beneficiaban los fideicomisos.
Se tiene confianza en que los legisladores no dejarán solos a Durango y también en la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver problemas de la gente.
Aumentar el gasto federalizado es prioritario, porque no se pide dinero para que los gobernadores lo gasten a discreción, únicamente que la federación invierta, no importa que lo hagan ellos, pero que inviertan más en Durango, finalizó.