Aumentará al 8% situación de pobreza por COVID-19

Local | 20/06/2020 - Hace 4 años
Aumentará al 8% situación de pobreza por COVID-19

Por: Manuel Díaz

Entre un 7.2 y un 7.9 por ciento se estima el aumento de la proporción de personas en situación de pobreza a consecuencia de la crisis económica del CVID-19, manifestó el consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García.

Los municipios con mayor pobreza en Durango en los que se registran contagios de COVID-19, son Otaez, Mezquital, Tamazula, Hidalgo, Indé, Topia y San Bernardo.

La cifra promedio del 7.5 por ciento en el aumento de personas en situación de pobreza, es el resultado de la crisis económica que se desencadena por el COVID-19. Y el estudio es respaldado por el Coneval.

En lo que corresponde al CEPAL, estima que este aumento de personas en situación de pobreza aumente entre un 4 y un 7 de puntos porcentuales, también por consecuencia de la pandemia.

Ante esta realidad, la sugerencia para los gobiernos consiste en que deben evitar despidos de trabajadores, la reducción del salario, así como el cierre permanente de las fuentes de empleo.

La población en situación de pobreza tiene también otras carencias como son el acceso a la salud, hacinamiento, falta de seguridad social, mayor prevalencia a las enfermedades crónico degenerativas y falta de acceso al agua potable y alcantarillado.

En más del 40% incrementará COVID-19 la pobreza en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram