Por: Manuel Díaz
Las políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador están dañando la economía duranguense, no se tiene dinero para invertir en la construcción y se proyecta un incremento en la invasión de predios, manifestaron las presidencias empresariales durante la rueda de prensa convocada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez.
La Cámara de Diputados Federales eliminó el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) que otorgaba trabajo al 70 por ciento de las constructoras locales, por lo que ahora no tendrán obras escolares por realizar y esto provocará que las máquinas se encuentren detenidas y no se generen empleos, indicó el presidente de la CMIC.
También no se tiene presupuesto para incentivar la construcción de la vivienda social que oscila con un valor de 350 mil pesos. Y a la que pueden acceder la mayor parte de los duranguenses, por lo que esta acción incentivará la invasión ilegal de los predios ante la carencia de viviendas, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, indicó que ante tanta incertidumbre económica en el estado de Durango, se invita a las legislaturas para trabajar en equipo con la iniciativa privada y el Gobierno estatal, para encontrar soluciones.
También la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales, solicitó resultados por parte de las diputaciones federales, porque no se cuenta con presupuesto para la asignación de obras.