El tema del transporte público será un asunto muy importante para este año; tanto el relacionado con los estudiantes foráneos, como el servicio urbano considerando que este último está en vías de tener un aumento a la tarifa. Sin embargo, nosotros estamos revisando cuál es la propuesta de aumento para determinar cuál será nuestra postura, señaló Isaac Cisneros presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD).
Estamos atentos a las negociaciones para ver qué postura tendrán los sindicatos y así determinar en que postura estaremos los estudiantes. Obviamente que nosotros vamos a respetar todos los puntos de vista y el porcentaje que ellos comenten, pero ellos también deberán escuchar las necesidades que tenemos nosotros.
Por el lado de los compañeros foráneos se ha hecho muy buena relación con las autoridades de las diferentes líneas que operan en la Central Camionera; hay que subrayar que los prestadores de este servicio nos han respetado totalmente los descuentos del 50 por ciento, para que los alumnos procedentes de otros municipios e incluso estados puedan ir y venir sus clases.
Isaac Cisneros, explicó que hasta el momento no se ha puesto en la mesa un porcentaje de aumento al transporte público. “Por parte de la FEUD, tenemos una mesa de trabajo en la que estamos valorando todas las leyes y los antecedentes que hay desde el último aumento, para tomar una decisión que sea la mejor para todos”.
Finalmente, comentó que la FEUD tiene la disposición de llegar a un buen acuerdo.