Local

Aumento en costo del puente Francisco Villa, debe absorberlo constructora

18/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Aumento en costo del puente Francisco Villa, debe absorberlo constructora

Local | 18/09/2021 - Hace 3 años
Aumento en costo del puente Francisco Villa, debe absorberlo constructoraAumento en costo del puente Villa, debe absorberlo la constructora

Aumento en costo del puente Villa, debe absorberlo la constructoraEl incremento que tiene la construcción del puente Francisco Villa, de alrededor de 70 millones de pesos, no debe cargarse al erario, ni a los duranguenses; eso debe absorberlo la constructora porque es quien ha incumplido con los trabajos, señaló el regidor priísta David Payán Guerrero.

“La obra se va planeando y proyectando con base en el incremento de los materiales. Si hubo una mala planeación o una situación imponderable, en cuanto al precio del acero; no tiene que ser el gobierno del estado quien asuma el incremento de ese insumo, sino el empresario”.

También hay que ver que si a la empresa constructora no se le están pagando sus estimaciones por avance a tiempo y eso generó un desfase en la compra del material; de ser así se tiene que revisar porque el Gobierno del Estado no les ha dado sus estimaciones y tendrá que haber responsables;  porque no puede ser que la obra este detenida y que ahora nos vaya a costar más,  por no haber previsto el incremento de los materiales o por no haber pagado a tiempo las estimaciones.

Finalmente, el regidor comentó que el argumento de retraso en los trabajos por la pandemia de COVID-19, ya no es justificación, porque el puente Francisco Villa, estaba programado para entregarse en varias etapas; pero ahora se ha incumplido y hay que investigar que pasó.

Te puede interesar: Tras denuncia pública, María recibió la ayuda que necesitaba

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram